Julián Urrego Gil

Artista plástico con experiencia en docencia, diseño de experiencias y procesos pedagógicos a través del arte. Cree firmemente que este medio de expresión es una herramienta poderosa para la transformación de las personas, su vida y su manera de relacionarse con la sociedad. Como artista busca una relación con la imagen y sus múltiples posibilidades.

Coordinó el XII Salón Regional de Artistas; ha sido docente en entidades como la Fundación Universitaria Bellas Artes, el Centro Colombo Americano, el Circo Momo, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Centro de Artes Mayfield en Cork, Irlanda del Sur. Como asistente ha tenido la oportunidad de apoyar a artistas como Álvaro Barrios y es uno de los fundadores del Colectivo de Artistas Taller 7.
Ha realizado exposiciones individuales desde 2005 y participado en muestras colectivas en Medellín y Bogotá en espacios como la Galería El Museo, El XII Salón Regional de Artistas,  el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Cámara de Comercio de la misma ciudad y el Banco de la República en Manizales, entre otros. Fuera del país su trabajo ha sido exhibido en la Galería LDF de Buenos Aires - Argentina, la Xaltemba Gallery, Nayarit – México, el Consulado Colombiano, New York - E.U. ,  el Art encounter - dream proyect, en  Cork – Irlanday la Galería Miss China, The Beauty Room, Paris – Francia. Ha recibido diferentes menciones por su trabajo artístico y ha participado en publicaciones como Pintura Colombiana Contemporánea, la Revista Kinetoscopio y algunas ediciones de Comfenalco Antioquia.