Thursday, March 7, 2013

Qué es Pintura Abierta?

Estudio de Jessica Angel, Brooklyn, NY
Pintura Abierta es un proyecto organizado por Natalia Castañeda y Jessica Angel que propone un ejercicio de creación conjunta motivando la circulación de ideas en torno a la pintura. Una polifonía reflexiva a través de su práctica. El laboratorio reúne diversas propuestas de pintores colombianos en una pintura in situ (es decir intervenciones pictóricas sobre el lugar) en el espacio del Parqueadero. En una cocina de experimentación, el laboratorio abrirá una ventana al íntimo mundo de los pintores y sus diversas estrategias a partir de conversatorios,  intervenciones plásticas, conferencias, material bibliográfico y audiovisual, con el fin de profundizar y complejizar las propuestas actuales alrededor a la pintura.


Las intervenciones pictóricas en el espacio estarán a cargo de Guillermo Cardenas, Carlos Salazar, Gabriel Silva, Nicolás Uribe, Carlos Salazar Arenas, Carolina Gómez, Luis Hernandez Mellizo, Saúl Sánchez, Jose Horacio Martinez, Juan Carlos Delgado, Nestor Gutierrez, Fernando Uhía, Gustavo Niño, Jaime Franco, Rodrigo Echeverri, Lina Sinisterra, Santiago García Arias, Mateo Rivano, Julian Urrego, Natalia Castañeda Arbeláez y Jessica Angel, quienes posteriormente a su intervención darán unos conversatorios en torno al trabajo realizado.


El Último conversatorio estará a cargo de Jaime Iregui, Carmen María Jaramillo, Jessica Angel y Natalia Castañeda, el cual busca hacer una revisión histórica de los últimos 20 años, que visualice y compare lo que ha sucedido con la pintura hasta el día de hoy.  

El Laboratorio Pintura Abierta también abre convocatoria a estudiantes, artistas, pintores y público en general interesados en plantear sus propuestas en torno a la pintura, quienes junto a los artistas invitados podrán extender su diálogo por medio de la pintura en el espacio.