Organizadoras

Jessica Angel 
Bogotá, (1980).


Vive y trabaja entre Bogotá y Nueva York. Realizó estudios de artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo tesis meritoria (2005).  En Nueva York ha sido ganadora de Cooper Union Artist Residency (2012), BRIC Media Arts Fellowship (2012), City Walls con el Brooklyn Arts Council (2010) y BOFFO Artist in Residence (2009). Es ganadora para la realización del laboratorio PINTURA ABIERTA en el Parqueadero, Programa de estímulos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Banco de la República, Bogotá (2012) y ha recibido menciones de honor en la V Bienal Internacional SIART, La Paz (2007) y La I Bienal Internacional de Dibujo de Las Americas, México (2006).  Ha expuesto individualmente en la Galería Casas Riegner en Bogotá (2006 y 2009), en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (2009), en la sede cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá (2008) y en la sala de proyectos de la Universidad de los Andes (2007)

Su trabajo toma forma a través de pinturas dibujos e instalaciones. Su interés se basa en el mundo a su alrededor. Percibe la vasta cantidad de información que fluye a través de ella. Su indagación es muy amplia y versátil en el sentido que contrapone conceptos ideológicos y "absolutos" contra ideas efímeras y dinámicas. Estos conceptos son múltiples y complejos así que habrá que poner ejemplos para poder entenderlos: Es lo que ella piensa absoluto en la medida que es la "única realidad para ella”? o es la contemplación de este mismo comportamiento la negación de su ser? de sus acciones? de lo que creyó era lo que era pero al acercarse se dio cuenta que no era? y de repente su sistema de pensamiento colapsó al entender que el pensamiento opuesto a lo que pensaba estaba siendo atacado por ella misma?



Natalia Castañeda Arbelaez 
Manizales, (1982).


Vive y trabaja en Bogotá, realizó estudios de Artes Plásticas en la universidad de los Andes en Bogotá (2004), Especialización en Creación Multimedia en la misma universidad (2006). Y obtuvo el DNSBA, en ÉcoleNationaleSupérieur de Beaux-Arts en Paris, Francia (2009). Es profesora universitaria en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue becaria de la residencia BATISCAFO en la Habana Cuba (2006), Residencia CRAC Valparaíso Chile (2011), y ganadora para la realización del Laboratorio PINTURA ABIERTA en el Parqueadero, Programa de estímulos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Banco de la República, Bogotá 2012. Ha expuesto dentro y fuera de Colombia. Algunas de sus exposiciones son: Ficciones para una postura presente, Nueveochenta, Bogotá. 2011. Contando piedras en el jardín de mi casa, Museo de Arte de Caldas, Manizales, 2010. I TRIENAL INTERNACIONAL DEL CARIBE, Santo Domingo. R Dominicana, 2010. Entre líneas, MOCA. Buenos Aires. Argentina, 2009. Asimetrías y convergencias, Galería Vermelho, Sao Pablo, Brasil, 2009. Prix de Dessin, Academie des  Beaux-Arts, Paris, 2008. IX BIENAL INTERNACIONAL DE CUENCA, Ecuador, 2007. Al aire libre, Museo de Nacional de Colombia, Bogotá, 2007.

Su trabajo reflexiona en torno a el dibujo y la pintura, llevando estos medios hacia los límites con la escultura, para crear topografías que se revelan mediante el recorrido. Las tramas atmosféricas y las pulsiones gestuales guardan una aproximación poética al oficio, para sumergirse en el paisaje a través de encuentros inesperados. Ella trabaja el territorio desde la cartografía para trazar libres recorridos desde el afecto, la memoria, el viaje y lo místico, hacia la admiración respetuosa del entorno que busca restablecer la relación esencial y espiritual con la naturaleza.